amon.sys del averno

Desde hace mucho tenia ganas de escribir este post.

Hace unos meses que felizmente vagaba por paginas desconocidas cuando me di cuenta que Nod32 (antivirus que usaba en ese entonces) detecto un trojan tratando de entrar. Aparentemente Nod32 lo logro limpiar y quedo desinfectada mi computadora, y todo siguio normal…

Fue hasta en la mañana siguiente que prendi mi computadora, entre a mi sesion y de la nada *BAM*, misteriosamente mi computadora se rebootea, intente de nuevo y paso lo mismo, intente en la cuenta de Guest de nuevo lo mismo…

Fue como hasta la 5ta vez que me aparecio este lindo y familiar mensaje para muchos…

Miren a la cara de Mephistopheles mismo.

Si, el temido “Blue Screen of Death”, bueno, al menos con esto tendria un poco de informacion de que demonios estaba mal. Segun el mensaje me me decia que el problema fue ocacionado por un archivo llamado amon.sys, el cual no tenia la menor idea que era.

Entonces hize la cosa mas racional en el momento, correr en Safe Mode y dar una escaneada y limpia de la muerte (Nod32, Adaware, Spybot) mas una limpia de archivos temporales y otars cosas.

Lo bueno fue que si entro sin problemas a Safe Mode with Networking, y ahi esta mi computadora escaneando por horas buscano el problema.

Me sorprendi al ver que solo tenia uno que otro tricking cookie y cosas menores. Y al final de todo el proceso me senti impotente ante algo que no sabia que demonios era.

Hasta que me puse a buscar por fors y demas que era este amon.sys, y me di cuenta que habia un buen de gente con el mismo problema. Todos con los mismos problemas “Computadora se reinicia sola ayuda!”, “BSOD!”, “Que ningun inutil aqui puede ayudarme!?” y cosas por el estilo. Y casi nadie daba soluciones, casi siempre proponian cosas demasiado locas como “Cambia tu RAM”, “Es problema de tu procesador”, “Formatea tu HD”, y nada de esto me dejo conforme, y segui buscando.

Hasta que por fin supe que era ese maldito amon.sys. Se supone que es un driver de Nod32 (aha!) que inicializa las todos los procesos de Nod32 y al parecer hay varios viruses que atacan especificamente este archivo y lo corrompen al punto de que no pueda correr bien al inicializarse y necesite reiniciar TODO.

¿La solucion cual fue entonces?

Simple

DESINSTALAR NOD32

En safe mode claro, y en cuanto lo hize la proxima vez que entre en modo normal todo estaba perfecto, excepto que no tenia ninguna defensa.

Pero feliz de que lo pude arreglar ya me busque mejor otro antivirus y por si acaso un firewall (BitDefender y Comodo).

Asi que espero que esto ayude a cualquier pobre infeliz que le toque esta desgracia :).

-decoyOctopus

2 Comments

Filed under Software & Tweaks

2 responses to “amon.sys del averno

  1. Limon

    Blue Screen of death?
    que no esa pantalla fue reemplazada
    por el “gray box of doom”

  2. Hades

    Tu y tu alternatividad. Digo, no se que tanto pr0n bajaste, pero yo llevo bastante tiempo con Nod y ningun problema ;D Tanto torrent u.u

    Anyways, tratare esos antivirus que dijiste a ver que show con ellos.

Leave a Reply

